Momentos del evento
Momentos del evento
Mercedes-Benz realizó la XV edición de Rally Internacional

Miércoles, 9 de Octubre de 2019

Después de 15 años de llevarse a cabo en Punta del Este, la competencia se disputó por primera vez en Carmelo.

Mercedes-Benz realizó la XV edición de Rally Internacional

Fuente: Quatromanos (Paloma Rocha)

Mercedes-Benz realizó la XV edición de Rally Internacional



La 15° edición del tradicional Rally Internacional de Mercedes-Benz Classic 2019, se disputó por primera vez en la ciudad de Carmelo, en el departamento de Colonia, organizado por el Sport Classic Car Punta del Este, con el auspicio de Mercedes-Benz Uruguay y el apoyo de SURA Inversiones.



En la competencia participaron 80 personas provenientes de Uruguay, Argentina y Brasil con 35 automóviles clásicos de la marca, que se alojaron en el Hotel Carmelo Hyatt Resort durante el fin de semana del evento.

“Mercedes-Benz es una marca que valora la tradición para proyectarse al futuro, y generar un espacio para disfrutar de estos legendarios automóviles clásicos de la marca, que inventó el automóvil; es un hito muy fuerte que se repite desde hace más de 15 años en el Uruguay y en distintas partes del mundo”, señaló Fernando Auersperg, gerente de Marketing de Autolider

Los participantes tuvieron oportunidad de competir en dos categorías distintas a lo largo del evento que se extendió durante todo un fin de semana. Por un lado, la categoría “FIVA”, sujeta a las normas de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), con la particularidad de que solo podían alistarse automóviles anteriores al año 1989. Y en segundo lugar, la categoría “Invitados”.

El ganador en la categoría FIVA fue Antonio Greca, un participante brasileño que piloteó un Mercedes-Benz SEL 560, del año 1988, acompañado por el copiloto Humberto Guma. El segundo puesto lo obtuvo Gerarlo Teixeira (Brasil), con un modelo SL, de 1975, y el tercer lugar fue para Daniel Massei (Argentina), que manejó un CE 230, de 1981.

La copa de los “Invitados” la levantó el piloto uruguayo Mario Montemuiño, quien manejó un Mercedes-Benz SL500, de 1992, junto a Bruno Secchi. La plata y el bronce quedaron en manos de dos uruguayos: Leonardo Rodríguez obtuvo el segundo lugar piloteando un C43 AMG, de 1998, y Eduardo Piqueras, quedó tercero con un CLK, de 1999.

Por otra parte, en el marco del programa Internacional She´s Mercedes, el rally contó con la presencia de la periodista Carina Novarese como invitada de lujo. La participación de la Gerente de Contenidos Digitales del Diario El Observador marcó un precedente histórico para el evento, por haber sido la primera mujer piloto en sumarse a esta competencia de rally desde que se realiza en Uruguay.

Las pruebas consistieron en recorrer aproximadamente 400 km de zonas de regularidad, visitando los atractivos paisajes de la región, divididas en dos etapas comenzando el sábado y finalizando el domingo.

El circuito de la primera jornada comprendió las rutas 21, 12 y 96, pasando por Nueva Palmira, Palo Solo, Dolores y Villa Soriano, regresando por las rutas 96 y 12 para llegar nuevamente al hotel. En cambio, el trayecto del domingo se realizó por las rutas 21, 55 y 12, visitando La Calera de las Huérfanas, Conchillas, Ombúes de Lavalle y Nueva Palmira.

Comentarios


Mensaje

Gracias por su comentario

® y © 2011 - 2019 Infomotores Digital.com