Bandera AUVO
Bandera AUVO
Bandera AUVO

Jueves, 15 de Marzo de 2018

Importantes cambios deportivos para un año de primera

Comenzamos a palpitar los Campeonatos Nacionales de Pista

Fuente: Prensa/AUVO

Comenzamos a palpitar los Campeonatos Nacionales de Pista
Importantes cambios deportivos para un año de primera
“Se espera un buen año, somos optimistas”
Así lo catalogó el director deportivo de AUVO, Daniel Basso quien nos brinda una pantallazo general del año deportivo de nuestra institución.
Habrá una categoría menos en el arranque que es Sonic Racing Cup, la cual está en una etapa de transformación y el otro cambio importante que veremos en la primera fecha será que Turismo Libre correrá conjuntamente con Clase 2, esta experiencia se pondrá en práctica en las primeras fechas y se evaluará su continuidad en conjunto para el resto del campeonato.
Cambia la clasificación de Superturismo, pasa de una clasificación de una vuelta, a tres series, se dividirán las inscripciones en tres: últimos rankeados, los intermedios y los primeros del ranking, será una clasificación a 8 minutos.
El resto de las categorías mantienen su estructura de siempre, en la categoría Clase 2 está muy avanzado el armado de un campeonato paralelo de tres fechas con pilotos invitados.
Se mantiene la categoría de los históricos la cual continúa en un gran desarrollo y que el año pasado demostró competencias de gran calidad.
Los Superescarabajos este año tienen modificación en la parte mecánica, el año pasado se hizo una prueba y dio muy buen resultado, por lo que este año la categoría tendrá que usar cárter seco, les daremos las cuatro primeras fechas para que todos puedan colocarlo en el auto, esto no origina ningún cambio de performance, lo único es que nos da la tranquilidad de que no hayan perdidas de aceite abundantes que en algunas oportunidades nos complica el cronograma del día.
Cada categoría clasifica por separado aunque después corra en conjunto.
El campeonato será de 10 fechas como todos los años, dos fechas en Mercedes corriendo en el circuito número uno y ocho en El Pinar en sus distintas variantes.
Los viernes tenderemos los enteramientos de todas las categorías, los sábados clasificaciones y series, correrán la primer final las fórmulas en conjunto y este año mientras lo permita la luz solar, los históricos correrán su final el día sábado, de lo contrario pasarán al domingo, cuando empiece el campeonato paralelo con invitados de Clase 2 también se correrá el día sábado, el domingo corren: Fórmula 4 Uruguaya junto con Fórmula Súper VEE, Superturismo Clase 2 junto con Turismo Libre, Superescarabajos y Superturismo.
Cambio de formato en la televisación del día domingo, será de tres horas de 11:00 a 14:00 Hs.
Daniel Basso:
“Con el personal de pista arrancamos con la “Fórmula E” en Punta del Este, es algo muy significativo porque es un comienzo mundialista en una carrera muy importante en el año del 100° aniversario del Automóvil Club del Uruguay”

Calendario.
06, 07 y 08 de Abril: V.B.F – El Pinar
27, 28 y 29 de Abril: Polideportivo Ciudad de Mercedes
18, 19 y 20 de Mayo: V.B.F – El Pinar
08, 09 10 de Junio: V.B.F – El Pinar
27, 28 y 29 de Julio: V.B.F – El Pinar
17, 18 y 19 de Agosto: V.B.F – El Pinar
07, 08 y 09 de Setiembre: V.B.F – El Pinar
05, 06 y 07 de Octubre: V.B.F – Polideportivo Ciudad de Mercedes
09, 10 y 11 de Noviembre: V.B.F – El Pinar
07, 08 y 09 de Diciembre: V.B.F – El Pinar

Comentarios


Mensaje

Gracias por su comentario

® y © 2011 - 2018 Infomotores Digital.com