Fernando Rama
Fernando Rama
Entró en la historia del Superturismo

Jueves, 18 de Junio de 2015

Primera carrera del nuevo superturismo

EL Team Peugeot / Petrobras se llevó todo este fin de semana y entro en la historia de la nueva era del Superturismo

Fuente: Mauricio Pintos / Prensa : Team Peugeot - Petrobras

El binomio Rama – Cadenas Competición sigue vigente y dando resultados.

La principal categoría pistera del Uruguay redobla su apuesta en este 2015 y se asocia con la famosa marca de motores inglesa Cosworth.

La alianza potencia a la categoría con nuevos motores de última generación, más potentes y confiables.
Así entonces a pesar del frío con un marco de público impactante dio comienzo la primer fecha del Campeonato Nacional de Superturismo en el autódromo Víctor Borrat Fabini.
Previo a la competencia se le realizó un homenaje a Gustavo De León por su invalorable aporte al automovilismo y Fernando Rama le hizo entrega de un presente en nombre de los pilotos.

El Team PEUGEOT PETROBRAS que conduce Enrique Cadenas y Daniel Daglio, completaría la primera fecha tras intensas jornadas de ensayo preparación y desarrollo, presentando así cuatro autos en pista y sus respectivos pilotos.

PILOTO: Rodrigo Aramendía

Joven piloto de granpresente y por supuesto mejor futuro quien debuto en el automovilismo en el 2006 con los Súper Escarabajo, realizando cuatro temporadas de gran nivel y pasando en el2010 a la categoría Súper Turismo A1 con una destacada actuación, ya para el 2011 tuvo su primer temporada en la categoría principal del automovilismo nacional y desde que integra el equipo oficial a cosechado innumerables victorias y buenas actuaciones, siendo así uno de los pilotos con más Pole Position en la temporada 2014.
En esta primera fecha, el piloto del Peugeot 208 tuvo una buena clasificación quedando octavo, saliendo y terminando su serie en cuarto lugar ocupando así el puesto número 8 para la final. Tras una áspera largada tuvo un desafortunado toque propio de la competencia que le desalineó el auto, limitando así sus posibilidades de mejorar la performance terminando la carrera en la décima posición.


PILOTO: Fernando Rama

El expeditivo y destacado piloto Fernando Rama, ya más que identificado con el equipo PEUGEOT PETROBRAS, quien cosechara dos campeonatos consecutivos en la categoría sigue al firme en la escudería de los leones por un nuevo desafío.

Para el día sábado clasifico en primer lugar y también fue el mas rápido de su serie logrando así colocar al Peugeot 208 primero en la grilla de partida para el día domingo. Ya para la final tras una muy buena largada se mantiene en la primera posición hasta que en la tercera vuelta es superado quedando así segundo, pero Rama hace valer su experiencia y aplomo manteniendo la segunda posición cuidando el auto en gran forma lo que le permite con el devenir de la carrera recuperar la punta redondeando así un fin de semana perfecto para el Team PEUGEOT PETROBRAS logrando la primera victoria para esta nueva era del automovilismo nacional.

PILOTO: Federico Ensslin

El joven piloto de Río Branco, con amplia trayectoria internacional, Campeón Nacional de Superturismo A1 en 2009, vuelve a integrarse a la escudería luego de un pasaje brillante y promisorio por el TC 2000 de Argentina culminando 3° en el campeonato en el 2012 y con destacadísimas actuaciones en el 2013.
Este año con la legendaria Peugeot 207 SW el piloto arachán tuvo una muy buena clasificación, terminó en el lugar número 9 saliendo y terminando 5º en su serie por lo que el día domingo ocupó el noveno lugar en la grilla para la final, competencia dura, trabada y áspera en donde recibió un toque que lo obligó a entrar en boxes y culmino en el lugar décimo cuarto con cuatro vueltas menos.

PILOTO: Enrique Cadenas
Enrique Cadenas experimentado manager de equipo, desarrollador e innovador de nuevas tecnologías, luego de su exitoso y destacado pasaje por el TC 2000 Argentino, en donde salió Campeón con la escudería Peugeot, vuelve a la pista tras el volante con el Peugeot 207.
El piloto y director del Team PEUGEOT PETROBRAS fue de menos a mas este fin de semana, tras las apretadas clasificaciones y series del día sábado queda ubicado en el décimo quinto lugar en la grilla de partida para la final del día domingo, en donde con el correr de las vueltas fue recuperando posiciones tras muy buenas maniobras y con la experiencia suficiente para cuidar el auto en una ardua competencia, llega en décimo primer lugar demostrando así su vigencia.

Sin dudas después de esta primera fecha el equipo se lleva deberes para procesar información valiosa para desarrollar y trabajar en el laboratorio teniendo como objetivo principal el campeonato.

Comentarios


Mensaje

Gracias por su comentario

® y © 2011 - 2018 Infomotores Digital.com